Vice denuncia intento de fraude en área rural

0
193
Foto: Erbol

El vicepresidente Álvaro García Linera denunció un intento de fraude de supuestos “grupo de choque de la derecha” contra el voto de indígenas y campesinos del área rural, debido a las movilizaciones que existen en inmediaciones de centros de cómputo del Órgano Electoral.

Al momento, el cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorga una victoria estrecha al NO a la reforma de la Constitución Política del Estado.

García afirmó que aún falta por computar el voto de las áreas rurales y que mientras que realiza ese trabajo los opositores están presionando a las autoridades electorales con la intención de escamotear esas cifras.

“Hay un despliegue de matonaje electora y un intento de fraude electoral
de la derecha política, las fuerzas opositoras en contra del voto campesino, indígena que es precisamente el que aún falta por contabilizar”, denunció.

En inmediaciones de los centros de cómputo de La Paz y Cochabamba, se registraron protestas de grupo de personas quienes exigen transparencia en el cómputo.

El Vicepresidente señaló que a su juicio “la garantía de transparencia es absoluta, pero en un acto desesperado van a intentar anular, bloquear, escamotear voto indígena campesino, que como ustedes saben es mayoritariamente del MAS y en apoyo al presidente Evo Morales”. 

La autoridad expresó su confianza de que contando las actas del área rural el SÍ pueda sobrepasar al NO.