Alcaldía pide reabrir caso por menor hallada en el Katanas

0
335
Foto: Erbol

La Alcaldía de La Paz pidió al Ministerio Público reabrir el proceso que se instauró en 2012 con el dueño del Katanas, Marco Cámara, tras hallarse a una menor de edad trabajando en el club nocturno.

El director jurídico de la comuna, Fernando Velásquez, informó que la semana pasada -cuatro años después de la querella- el municipio fue notificado de que la Fiscalía había rechazado la denuncia contra Cámara.

Una vez conocido el rechazo, el municipio mediante la Defensoría de la Niñez objetó la resolución del Ministerio Público, argumentando que la Fiscalía no procedió a la investigación de oficio en este caso.

Velásquez explicó que la muchacha, al llegar a su mayoría de edad, renunció a la tutela de la Defensoría de la Niñez. por lo cual la Alcaldía no podía seguir representándola en el proceso.

Señaló que, una vez la joven pidió desligarse de la Alcaldía, el Ministerio Público debió seguir de oficio este proceso, pero no lo hizo.

El dueño del Katanas, Marco Cámara, se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro por cargos de trata y tráfico. Además el club nocturno ya fue demolido por instrucción de Noemí, hija de propietario, quien reveló los crímenes que se cometían al interior de ese local.