Las cooperativas ofrecen enviar agua a las regiones

0
300
Foto: El Deber

Santa Cruz muestra una vez más su rostro solidario. Saguapac y la Federación Departamental de Cooperativas de Agua y Alcantarillado Sanitario de Santa Cruz (Fedecass) han expresado su predisposición de dotar de agua a las regiones afectadas por la sequía.

El presidente de Fedecass, Víctor Hugo Ortuño, informó que tienen 80 cooperativas afiliadas, las que están dispuestas a dotar la cantidad necesaria de agua para La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, regiones que están siendo golpeadas por la escasez. 

No obstante, indicó que para ello se requiere el apoyo del Gobierno, con la dotación de camiones cisternas para el traslado. 

“Queremos apoyar con nuestra ‘gotita de agua’ a nuestros hermanos que no tienen este líquido y estamos dispuestos al envió desde Santa Cruz, pero necesitamos el apoyo logístico del Gobierno, con vehículos, cisternas y tanques”, remarcó Ortuño.

Según el representante de las cooperativas, Santa Cruz tiene las posibilidades de enviar cuantas cisternas les ponga a disposición el Gobierno, sea 100, 200 o más.

Saguapac envió técnicos

Por su parte, la cooperativa Saguapac, la más grande en la dotación de este servicio en Santa Cruz, también ofreció apoyo humano y material para solucionar escasez de agua en La Paz.

El gerente general de la cooperativa, Fernando Ibañez, informó que esa entidad ya envió técnicos a la sede de Gobierno para ayudar a verificar algunas zonas para perforar pozos de agua en La Paz y El Alto. 

Asimismo, informó que propuso ante el Ministerio de Aguas dotar del liquido vital de las zonas más cercanas, es decir, de los arroyos más cercanos y si se requiere puede enviar cisternas con agua.