Evo cree que Almagro está obsesionado con Venezuela y le pide mirar a Brasil

0
240

El presidente Evo Morales volvió hoy a cuestionar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y consideró que se encuentra obsesionado con Venezuela sin mirar otros problemas en la región, como el que se registra en Brasil tras nuevas revelaciones de presunta corrupción.

En vez de obsesionarse con Venezuela, Almagro debería mirar más a Brasil, que vive una crisis política provocada por golpistas corruptos.

– Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 22, 2017

Esta reacción del Presidente surge después de que Almagro difundió un nuevo mensaje en video el pasado fin de semana sobre la crisis venezolana y reiteró que la única salida para resolver el conflicto es la realización inmediata de elecciones.

Venezuela vive desde hace varias semanas una cadena de hechos violentos en el marco de masivas movilizaciones de opositores, que buscan la salida del presidente Nicolás Maduro, y oficialistas, que defienden esa administración gubernamental.  

Medios locales de Venezuela reportaron que las jornadas violentas hasta la fecha dejaron al menos 48 muertos y Almagro expresó que ese elevado número de fallecidos es producto “de un régimen que se obstina en no reconocer que la única salida viable a la crisis es convocar a elecciones generales ya”.

El representante de la organización internacional -y a quien el pasado mes Morales le acusó de destrozar la OEA, por ser “sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas”- dijo que es el momento de entrar a un proceso de “negociación definitiva” en Venezuela para restablecer la democracia.

Entre tanto, en Brasil, su presidente Michel Temer se aferra al cargo y reiteró que no renunciará después de que a través de un audio se lo involucró en un presunto hecho de corrupción. Aunque el pasado viernes, el Tribunal Supremo de Brasil ya decidió aceptar la petición de la Fiscalía de investigar a Temer por corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y organización criminal.

Y en las últimas horas, la influyente organización Orden de Abogados de Brasil (OAB) anunció que presentará ante el Congreso de su país una petición formal de “impeachment” (proceso de destitución) en contra de Temer.