Se buscará acuerdo con Rusia para la ejecución del tren bioceánico

0
212
Foto: Gobernación Cochabamba

El presidente Evo Morales buscará firmar un memorándum de entendimiento con el Gobierno de Rusia para la ejecución del tren bioceánico, en la visita que realizará esta semana a ese país, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“Me ha confirmado Cancillería de que se va a proponer en la agenda de trabajo del presidente que se pueda tocar el tema de que Rusia también pueda firmar un memorándum de entendimiento con Bolivia”, dijo en conferencia de prensa.

El Ministro de Obras Públicas explicó que recibió hace dos meses la visita del embajador de Rusia en Bolivia, Vladímir Sprinchán, para informarse sobre detalles del tren bioceánico y expresó el interés de su país de formar parte del proyecto.

Claros manifestó que Rusia tiene un gran conocimiento y experiencia en el desarrollo de trenes, tomando en cuenta que logró desarrollar su propia tecnología en el sector, por lo que su inclusión en el tren bioceánico será importante para su ejecución.

“Rusia tiene tecnología en tema de trenes, ha desarrollado su propia tecnología y para nosotros es importante, hay que analizar cuáles serían las condiciones. En el tema de Rusia existe el interés en el tema de inversionistas, y eso es algo que hay que explorarlo, si ellos tienen la intención, bienvenidos”, aseguró.

Hasta la fecha, Bolivia tiene memorándums de entendimiento suscritos con Alemania, Suiza y Reino Unido, en materia de cooperación técnica y financiera, para la ejecución y puesta en marcha del tren bioceánico, de acuerdo con información oficial.

El martes, el presidente Evo Morales viajará a Rusia y, según el propio mandatario, buscará firmar acuerdos de inversión a favor del país por al menos 1.000 millones de dólares.