Personajes 2019 : Akio Toyoda

0
350

Olimpiadas Tokio 2020 Toyota Motors de Japón ha dispuesto que sus representantes en el mundo apoyen a los atletas de los países que representan la marca para que estén presentes en Tokio.

En 2020, las Olimpiadas se celebrarán en Tokio, Japón. Para apoyar a los deportistas que luchan por estar presentes en los Juegos Olímpicos, Toyota Motors Japón lanzó un reto a sus representantes: identificar a los deportistas de los países que representan la marca en el mundo e iniciar una campaña para que lleguen a esta cita del deporte mundial.

El vicepresidente de Toyosa en Bolivia, Gerónimo Melean dijo que el presidente de Toyota Motors Corporation, Akio Toyoda, se sorprende que atletas tanto olímpicos y para-olímpicos hagan esfuerzos en varias disciplinas para alcanzar la meta. “A partir de ahí canaliza la cooperación a través de Toyota y transmite el ´Yokoten´ que es el desarrollo de una filosofía que se practica en la empresa que consiste en ´Comenzar lo Imposible´; quiere decir que no existen barreras cuando uno se propone alcanzar una meta. Eso lleva a que el señor Toyoda se involucre en el tema para hacer que Toyota sea patrocinador de estas Olimpiadas. Él quiere que sus distribuidores apoyen a los atletas en los países en los que tenemos presencia. En Bolivia hemos estado detrás de los posibles atletas olímpicos para que nos representen en las Olimpiadas Tokio 2020. En la empresa seguimos con atención los Juegos Panamericanos; es así que escogimos a la nadadora Karen Torres. A pesar de que ella no está clasificada oficialmente a las Olimpiadas, su diferencia de tiempo para clasificar es mínimo, quiere decir que entrenando es posible lograr su clasificación”.

Melean señaló que el apoyo a la atleta para que participe en todas las competencias que se realicen antes de las Olimpiadas consiste en temas de índole económico relacionados con su desempeño. “Es un apoyo que corre desde el momento del contrato que ha sido definido en agosto (2019) hasta la celebración de las Olimpiadas”, detalló el vicepresidente de la compañía automotor. Por su parte, la atleta Karen Torres ha señalado sentirse orgullosa y feliz. “Es todo un privilegio ser la representante de Bolivia en el Global Team Toyota”, dijo.

Torres está entrenando para lograr el registro. “En natación las marcas mínimas que establece la Federación Internacional son la A y la B, yo estuve a cinco centésimas de la marca B y estoy a 20 centésimas de la marca A que clasifica al puesto 16 donde se cerró la semifinal en las anteriores Olimpiadas. Espero poder clasificarme a la marca A para estar entre las 16 mejores”.