Seleccionado de básquet respalda a Reaves, quien denunció malos tratos y falta de condiciones

0
533
Foto: El País de Tarija

Ante la falta de condiciones para enfrentar las eliminatorias al Mundial de Básquetbol, la Selección boliviana de baloncesto se pronunció este lunes en conferencia de prensa para exigir “respeto” a los integrantes del equipo mayor de esa disciplina.

“No estamos hablando de personas de 15 o 17 años, sino de personas de 25 a 28 años que ya han vivido, que ya tienen experiencia en el básquet. Que nos traten como simples chiquillos, es injusto, nosotros pedimos respeto como tiene que ser de cada persona”, manifestó en conferencia el técnico de la Selección, Giovanni Vargas.

Mediante una rueda de prensa virtual, los jugadores y cuerpo técnico manifestaron desde Tarija que no se trata de un equipo juvenil, sino de profesionales que “ya han vivido” y tienen “experiencia en el básquetbol”.

“Nosotros no tenemos por qué mentir, las cosas están hechas y dichas y nosotros tenemos mensajes y llamadas de las cosas que se han pedido, las quejas que se han dicho”, agregó uno de los jugadores del plantel.

El equipo manifestó su respaldo al boliviano-estadounidense Joshua Reaves, quien decidió el fin de semana no vestir más la verde, por los malos tratos y falta de condiciones para que el plantel se entrene.

Las denuncias de Reaves surgieron luego de la victoria del equipo boliviano frente a Ecuador por 91-57, el fin de semana.

“Estos chicos vienen a poner de su plata, a poner de su parte (…). Queremos mantenernos juntos, queremos mantener esta fase de clasificación juntos hasta lo más lejos que podamos llegar, pero estoy seguro de que muchos van a pensar en asistir, porque el hecho que no se les pague un centavo y que se les dé estos tratos, poner de su plata… Normalmente tendrían que comprarse comida para alimentarse mejor. Son esas situaciones las que van a hacer pensar a nuestros jugadores de que puedan continuar en la selección”, sostuvo el jugador Christian Camargo.

“Tienen que darles su lugar, eso es lo único que piden ellos, darles su lugar como Selección nacional”, manifestó el técnico.