El BNB le regala a La Paz un edificio corporativo amigable con la naturaleza

0
823
BNB inaugura edificio La Paz
Foto: Cortesía BNB

Cuidando detalles que La Paz ha ido perdiendo por su desenfrenado y caótico crecimiento, el Banco Nacional de Bolivia estrena un moderno edificio con espacios verdes y energía sustentable.

El Banco Nacional de Bolivia BNB inauguró el pasado viernes una nueva sede en La Paz. Se trata de un edificio inteligente con amplios espacios verdes, uso de energía limpia y modernas instalaciones siguiendo la tendencia de vanguardia de las construcciones que contribuyen la adecuada relación con el medio ambiente. En la oportunidad el presidente del directorio del BNB Pablo Bedoya destacó el esfuerzo por dotar a La Paz de un predio de estas características que no solo traerá beneficios en la atención a sus miles de clientes, sino que devolverá a La Paz ambientes verdes y espaciosos donde se valora el paisajismo y la integridad arquitectónica. “No quisimos dejar pasar el mes de la fundación de La Paz para estrenar este edificio”, afirmó Pablo Bedoya en un breve contacto con dat0s

Se trata de un regalo para La Paz que el pasado 20 de octubre festejó 473 años de su fundación. Además, a pocos meses de que la institución bancaría cumpla 150 años de vida. En las nuevas instalaciones, además de las oficinas ejecutivas, funcionará una agencia que prestará todos los servicios y dispone de un espacio para la banca digital y para el autoservicio con varios cajeros automáticos. Una planta del edificio está ocupada por el centro de innovación.

BNB inaugura edificio La Paz

Cortesía BNB

El edificio está construido en una superficie de 7.523 metros, situado en las avenidas Los Sauces y Arequipa de la zona sur de la ciudad y su diseño contemporáneo se complementa de manera armoniosa con su entorno amigable con la naturaleza. Resaltan aspectos relacionados con la bioseguridad, la modernidad, la funcionalidad y la sostenibilidad. El Alcalde de La Paz. Iban Arias que estuvo presente dijo que ha recibido ofertas de otras instituciones para convertir la avenida Arequipa (calle 8 de Calacoto) en el nuevo centro financiero de la capital paceña.

“Para nosotros es muy grato presentar el nuevo edificio corporativo del banco en la ciudad de La Paz. La inversión en la infraestructura, tecnología, equipamiento y en los estándares más altos de seguridad y funcionalidad ha merecido la mayor de las prioridades, privilegiando la agencia en la planta baja para que los usuarios financieros reciban un excelente servicio con mucha comodidad. En todos los pisos se priorizó el bienestar laboral de los colaboradores del banco con espacios de trabajo abiertos y amplios, y áreas de esparcimiento y descanso internas y al aire libre. Con el nuevo edificio, el BNB consolida, una vez más, su liderazgo y su visión a futuro donde el cliente está primero”, destacó en el discurso de inauguración Pablo Bedoya, presidente del directorio del Banco Nacional de Bolivia.

Fundación y tradición

El BNB fue fundado en 1872. Desde entonces, se ha caracterizado por tener hermosos edificios históricos en varias ciudades del país, otros modernos y el que se inaugura ahora es el considerado de última generación. Asimismo, el banco renueva y refacciona permanentemente sus oficinas y agencias dotándoles de tecnología, funcionalidad y un buen lugar de trabajo.

Además, en el caso de la nueva edificación, el BNB propone un concepto renovado de atención de negocios para sus clientes con el objetivo de mejorar su experiencia y atraer nuevos clientes.

Una edificación sustentable

Otro de los conceptos relevantes de la nueva edificación del BNB es la sostenibilidad. El banco consideró en su diseño y operación el ser amigable con el medioambiente, promoviendo el uso de energías más limpias que contribuyen al cuidado del entorno.

“El cuidado del medioambiente es prioritario para garantizar un mundo sostenible para las próximas generaciones, por lo cual, el nuevo edificio corporativo del BNB tiene un diseño pro medio ambiente que, a través de la gestión de la eco-eficiencia, impulsa la reducción del consumo de recursos energéticos, como la energía eléctrica, mediante el uso de paneles de energía fotovoltaica, minimizando así el impacto ambiental”, mencionó Bedoya.

Los paneles de energía fotovoltaica del BNB contribuyen al ahorro de energía en el consumo total de la edificación, a través de un sistema de iluminación que permite regular la intensidad de la luminaria. Los paneles se encuentran en una superficie de 270 metros.