Gob. abre la posibilidad de ampliar (nuevamente) las vacaciones

0
348
Foto: AFP

El ministro de Educación, Adrián Quelca, abrió la posibilidad de ampliar por una semana más las vacaciones escolares en el país si siguen subiendo los contagios con Covid-19. Actualmente, se cumple la tercera semana del descanso pedagógico y antes del fin de semana se hará una nueva evaluación.

“Sí, claro, esa posibilidad (de ampliar una semana más las vacaciones) siempre está latente y no sería la única gestión, ya en el pasado hemos tenido varias experiencias, claro, no ha sido general, esta ampliación es de carácter general en todo el país”, dijo este lunes la autoridad.

Reportó que durante el inicio del receso existían al menos unos 3.600 maestros afectados con la emergencia sanitaria del Covid-19, razón por la que el tiempo de suspensión de actividades permitió que puedan recibir tratamiento para superar la enfermedad.

“Hasta la semana en la que dispusimos el descanso pedagógico había 3.600 maestros que estaban con Covid-19, ese tiempo ha servido para que reciban atención en centros de salud, esperamos que todos esos maestros salieran del riesgo y apliquen las medidas de bioseguridad para no contagiarse, y acudan a los centros de vacunación“, acotó en contacto con Bolivia Tv.

Ratificó que las vacaciones, previstas para julio, se cambiaron de fecha en función al análisis epidemiológico, debido a que el país atraviesa la tercera ola de contagios y existen picos altos en algunas regiones, que incluso superan los récords alcanzados desde que llegó el virus al país.

Al finalizar esta semana vamos a hacer una nueva valoración a través de las direcciones departamentales de Educación en coordinación con los Sedes, que nos darán los indicadores para poder ampliar o no el descanso pedagógico, pero nuestra tarea es coordinar con el Ministerio de Salud para garantizar la salud al retorno a las actividades, por supuesto que vamos a retornar, no será de forma general, será bajo las modalidades de educación que tenemos”, concluyó Quelca.