La NASA envía una imagen épica de la Tierra

0
13
Foto: NASA

Una cámara del Observatorio Climático de la NASA envió una imagen a color de la Tierra, tomada a un millón de millas (un millón 600 mil kilómetros) de distancia, en la que se ve la totalidad del lado iluminado de la Tierra.

Esta “épica” imagen fue tomada por una cámara policromática llamada Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC, por sus siglas en inglés), y es el resultado de una combinación de tres fotos separadas para crear una de calidad fotográfica.

“Primero se hizo una serie de 10 imágenes utilizando diferentes filtros de banda estrecha – desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano – para producir una variedad de productos de la ciencia”, explica en su comunicado la NASA.

La imagen, tomada 6 de julio 2015, muestra el centro y sur de América. Las áreas principales son de color turquesa alrededor de las islas del Caribe. Esta foto de la Tierra muestra los efectos de la luz solar dispersada por las moléculas de aire, dando a la imagen de un tinte azulado característico.

El equipo EPIC está trabajando para eliminar el efecto atmosférico de las imágenes posteriores. Una vez que el instrumento comience la adquisición de datos regulares, EPIC proporcionará una serie de fotografías de la Tierra, las cuales serán publicadas en una página web en septiembre de este año, con lo que se que permitirá el primer estudio del tiempo de las variaciones diarias en todo el mundo.

El objetivo principal de DSCOVR, una asociación entre la NASA, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) y la Fuerza Aérea de EU, es la de mantener las capacidades de monitoreo de viento de la Tierra y registros solares en tiempo real, que son fundamentales para la exactitud del espacio de Pronósticos y Alertas Meteorológicas de la NOAA.