Arte: falsa crucifixión denuncia el maltrato infantil en el mundo
Siete fotografías de niños crucificados, cada uno por un motivo distinto, busca reafirmar que “el derecho de la niñez debe ser protegido”.
La obra, del artista cubano Erik Ravelo y denominada “Los Intocables”, denuncia el maltrato infantil que sufren los niños, debido a conflictos en Siria, Tailandia, Estados Unidos y Japón.
Ravelo también hace referencia a los escándalos de abuso sexual que empañan al Vaticano y la obesidad con la que se relaciona al gigante de comidas rápidas McDonald’s.
De acuerdo con su propio sitio web, Ravelo estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes S. Alejandro en La Habana, Cuba.
Bajo el sello Fabrica, que respalda esta última obra, ha producido trabajos para la Organización Mundial de la Salud en contra de la violencia, el uso del tabaco y la seguridad vial.
Las últimas dos campañas más conocidas de Ravelo fueron realizadas para Benetton, donde promovió al “Desempleado del Año” y reprodujo fotografías falsas de líderes mundiales besándose, una de ellas entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de China, Xi Jinping.
Fuente: www.ameliarueda.com