Desabastecimiento continúa, según YPFB distribución es normal

0
27
Foto: El Deber

El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE), Oscar Urizar, sostuvo hoy que el 60 por ciento de los barrios de Santa Cruz está desabastecido de Gas Licuado de Petróleo (GLP). La afirmación la realizó, agregó, “luego de recorrer los distintos anillos de la ciudad” donde constató la escasez del combustible.

“La escasez del gas licuado se observa en el 60 por ciento de los barrios de Santa Cruz, con toda seguridad. Al salir del casco viejo se observa lugares donde no hay servicios básicos ni alumbrado público y peor gas, si hay una tiendita de gas es donde empiezan a especular vendiendo en 38 bolivianos”, señaló el dirigente.

Urizar reprochó las declaraciones del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien en horas de la mañana afirmó que la distribución de GLP en Santa Cruz esta “cien por ciento controlada”.

“No tiene que mentir el licenciado Villegas, él no conoce el terreno, dirigir desde un escritorio es distinto a ir a ver los barrios en Santa Cruz. Hay una gran desesperación en las amas de casa. Como presidente nacional que interponga sus buenos oficios y solucione este problema porque ya son casi tres meses y no hay ninguna solución respecto al gas”, dijo.

YPFB

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró el martes que la distribución y el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país es normal; en tanto que las amas de casa principalmente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz protagonizan largas y permanentes filas para conseguir el combustible.

“A las amas de casa les digo que no hay escasez de Gas Licuado de Petróleo, son hechos esporádicos que se están presentando (…) no existen colas permanentes (…) eso no es cierto, cuando aparece mayor demanda lo que hace YPFB conjuntamente con la ANH es enviar inmediatamente camiones para satisfacer la demanda de los lugares y puntos que emergen”, manifestó el funcionario.

Vecinos de la Zona Sur de la ciudad de La Paz en contacto telefónico con Erbol señalaron que el camión distribuidor de GLP no pasa por sus casas desde hace dos meses; otros que viven en El Alto, cerca de la planta engarrafadora de Senkata, dijeron que hay que madrugar para conseguir el insumo.

Cecilia Vargas, de la zona de Obrajes, manifestó que hace más de dos meses “sufre” por conseguir gas. “Sólo por algunas agencias pasa el carro distribuidor y hay que comprar a 30 bolivianos. Tenemos tanto gas sin embargo hay tanta escases”, manifestó.

 

Guillermo Claros, vecino de El Alto, en Senkata, indicó que no hay gas por su zona. “Tenemos que comprar gas e ir en la madrugada a la planta. Ahora en las tiendas nos están vendiendo hasta en 30 bolivianos”, señaló.

 

Amalia García, residente de Achumani, igualmente denunció la escasez del producto. “Por aquí no pasan los camiones de gas hace más de un mes, y si alguna vez pasan van muy rápido y no da tiempo de sacar las garrafas”, señaló.

 

Fuente: www.erbol.com.bo