Dior exige una compensación económica a Valentino

 Por dat0s con agencias
0
713
moda, Valentino
Foto: GTRES

La casa de lujo francesa pide poco más de 100 mil dólares a la marca italiana para compensar la pérdida por las ventas de un desfile al aire libre.

El retail manager de Dior en Italia afirmó que el acceso a la tienda, por la Plaza de España de Roma, estaba impedido por el desfile de alta costura de Valentino que tuvo lugar en las escaleras el pasado viernes 8. Según la marca, esto habría perjudicado las ventas de la casa de alta costura francesa. En una carta obtenida por Women’s Wear Daily, se alega que la maison francesa solicitó 100.000 euros, poco más de 100.000 dólares, para compensar el lucro cesante.

Dior dijo que la casa de lujo italiana había escrito a los minoristas locales “que garantizaría un tráfico peatonal regular en las tiendas”, sin embargo, enfatizó que el viernes esto “no ocurrió en absoluto”. También dijo que el impacto financiero se amplificó, ya que era “un día en que los rendimientos son ciertamente [significativos]”.

Al pie de la escalera del siglo XVIII en Piazza di Spagna, distinguidos invitados como Anna Wintour, editora en jefe de Vogue estadounidense, y celebridades como Anne Hathaway, Florence Pugh, Naomi Campbell y Kate Hudson, presenciaron el espectáculo. Como era en un espacio público, también había espectadores en las ventanas y en la calle.

Hasta ahora, Maison Dior ha sido la única marca en Via Condotti, una calle perpendicular a la escalera, que ha presentado denuncias. Algunas de las marcas vecinas son Prada, Bvlgari, Gucci y Moncler.