“El juego del calamar” compite por mejor serie dramática en los Premios Emmy

Por Redacción dat0s
0
693
Emmys 2022 nominados

El drama surcoreano sobre una competencia mortal obtuvo 14 nominaciones y competirá por mejor drama contra “Succession” y “Euphoria” de HBO, entre otros.

Quien ha visto “El juego del calamar”, una producción surcoreana, ha salido con los sentidos crispados de tanta violencia. Pero no es una violencia cualquiera, es una violencia de necesidades que derivan en la salvación de la vida que te ofrece la muerte como mejor salida. Es la elipsis de una patética sincronización de los opuestos, es decir, el bien al mal; del juego infantil sano al infernal juego insano, casi se diría macabro. Varias entrevistas y opiniones del productor han ganado las principales páginas de los diarios por su manera de pensar. El representa una composición de esos opuestos. Dice por ejemplo que “en ese contexto es que reaparece la historia, teniendo en cuenta la situación entre países pobres y ricos. La situación en todos los países y en Corea se tornó igual, los ricos se hicieron más ricos a causa de la pandemia y los pobres fueron empujados al límite de tener más deudas”

Te puede interesar: Lecciones de ciencia política en ‘El juego del calamar’

La serie se ha convertido con el tiempo en el programa más popular en la historia de Netflix Inc., competirá por la mejor serie dramática en los premios Emmy en septiembre, la primera vez que un programa en idioma extranjero ha sido nominado para el premio principal en la industria de la televisión estadounidense. La cosa no fue fácil para Hwang Dong-Hyuk. También ha contado tras el inusitado éxito de la serie que tuvo que esperar 10 largos años para adaptar el guión porque el financiamiento no era creíble

El drama surcoreano sobre una competencia mortal obtuvo 14 nominaciones y competirá por mejor drama contra “Succession” y “Euphoria” de HBO, entre otros.

Netflix ha pasado años construyendo una lista de programación en idiomas extranjeros, invirtiendo más que cualquiera de sus pares. La popularidad de “El juego del calamar” es el resultado de esa inversión y ha inspirado a los competidores a gastar más en programas en otros idiomas.

El director Hwang Dong-hyuk intentó convertir “El juego del calamar” en una película antes de que Netflix llegara a un acuerdo para convertirlo en un programa de televisión. La producción de la serie tuvo un costo de solo US$21 millones y pasó a ser vista durante más de 1.650 millones de horas en solo cuatro semanas. Se mantuvo como uno de los mejores programas de Netflix durante meses.

La mayoría de los clientes de Netflix son internacionales, lo que significa que la empresa aumentará su inversión en programas en idiomas extranjeros en relación con su inversión en inglés. Cuando Netflix despidió a unos 600 empleados y contratistas a principios de este año, la mayoría de los que fueron despedidos procedían de Estados Unidos.

Corea del Sur se ha convertido en los últimos años en una capital de la cultura pop mundial. Sus programas de televisión, películas y música pop son populares en toda Asia y gran parte del mundo. Esta semana, el rival Walt Disney Co. anunció un acuerdo para poner programas de la banda pop coreana BTS en sus servicios de streaming a nivel mundial.

EtiquetasCineNetflix