Fiebre de Harlem Shake en redes sociales – Compilación de vídeos

0
15
Foto: Cortesía Google

El Harlem Shake se ha convertido en una locura en todas las redes sociales desde inicios de Febrero ya ha inundado los servidores de Youtube.

 

En una descripción corta, podríamos decir que el Harlem Shake es una forma absurda, caótica y descontrolable de hacer el “friki”.

La canción empieza con una frase un poco curiosa: “Con los terroristas…” y en la que sale un solo personaje, normalmente enmascarado, que empieza a bailar solo con movimientos mecánicos, como si de un robot se tratara. Mientras éste baila totalmente solo, el resto de personajes que figuran en el vídeo, muestran un nivel de pasividad muy elevado ante el personaje bailando.

Transcurridos 15 segundos, se baja el volumen de golpe y se escucha una voz en inglés que dice: “Do the Harlem Shake”, que significa “Haz el Harlam Shake”. Es entonces cuando empieza el descontrol.

Es en ese momento, cuando todos los figurantes del vídeo empiezan a bailar sin control, de forma totalmente no sincronizada y absurda que desata la locura en todo el colectivo durante medio minuto.

Muchos de los vídeos que hay por internet sobre Harlem Shake, los personajes aparecen disfrazados, con carotas, desnudos… Todo forma parte de la locura.

 

Minuto 30