Alice Finch hizo una réplica del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de Harry Potter, para los fans de la saga, esto es como un sueño hecho realidad. Para su realización ha usado 400.000 piezas de Lego y ha invertido más de doce meses para recrear tanto el exterior como el interior del colegio.
La autora, que ha ganado dos premios, el Best in Show y el People’s Choice en la BrickCon 2012, la convención anual de fans de Lego que cada año se celebra en Seattle (EEUU), ha declarado que en su réplica ha tardado un año para poder unir todos los elementos del campus, combinando tanto elementos que aparecen en los libros como en las películas de la saga (“Muchas veces, el libro y las películas no coincidían, así que tenía que elegir lo que iba mejor…”, dice la autora).Tras el salto tenéis más información y una galería de imágenes.
Esta réplica de Hogwarts, cuenta la autora en una entrevista, está construida en forma de L y cada lado mide aproximadamente cuatro metros. La autora lleva en esto de la construcción masiva en Lego unos cinco años. Además de las imágenes que pudimos compartir, el Flickr de la autora contiene muchísimas fotografías más de su proyecto y a gran resolución… y Alice promete colgar en marzo nuevas imágenes y un vídeo de “time-lapse” en el que se vea como se ha ido construyendo esta colosal réplica.