La muerte de Whitney Houston

0
603

Reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz se apagó, falleció el 11 de septiembre a sus 48 años en la habitación de un hotel de Beverly Hills.  En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos figurán: “How Will I Know”, “Saving All My Love for You” y “I Will Always Love You”.

Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como “The Bodyguard”. Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

Según el informe final de la autopsia, la fallecida cantante apareció muerta en la bañera, boca abajo y con la nariz sangrando. Asimismo, el forense confirmó que se encontraron restos de cocaína en la habitación, así como una sustancia cristalina en una cuchara pequeña y envuelta en un trozo de papel. El cuerpo sin vida de la diva también presentaba hematomas en su frente, en el puente de la nariz y en varias partes de su torso, según reveló el portal TMZ.com, que obtuvo una copia del resumen de la investigación. Además, el consumo de cocaína por parte de la artista se hizo evidente tras descubrir la existencia de un agujero en el tabique nasal y constatar que sufría un enfisema.

El forense se decanta por la hipótesis de que Whitney consumió droga poco antes de su fallecimiento. La misma tarde de su muerte, la estrella se estuvo quejando de una intensa irritación de garganta y decidió tomar un baño relajante antes de asistir a una fiesta previa a la gala de los Grammy. Poco después, su asistenta personal acudió a su habitación para ayudarle a prepararse para el evento y encontró su cuerpo inerte bajo el agua de la bañera.

“Su asistenta llamó al guardaespaldas y, entre los dos, sacaron el cuerpo de la bañera”, reza el informe, que también apunta que los paramédicos llegaron diez minutos después para trasladar a la cantante al hospital. Por otro lado, el documento también señala que Whitney usaba una peluca marrón firmemente ajustada a su cuero cabelludo, y que en su organismo se encontraron restos de otras sustancias como marihuana,  Xanax (medicación contra la ansiedad), Flexeril (relajante muscular) y Benadryl  (tratamiento contra la alergia).

“Probablemente [Whitney] sufrió una sobredosis de narcóticos, medicamentos y alcohol”, concluye ese apartado de la autopsia.

EtiquetasHouston