La Paz, entre los 20 mejores lugares para visitar en 2025

Por Redacción dat0s con CNT
0
166
marsi taha, chef retaurant gustu la paz bolivia

El sitio especializado Condé Nast Traveler destaca 20 lugares que revolucionarán los viajes este año.

No es fácil y no resulta difícil sobrellevar las desgracias. A raíz del último deslizamiento que se llevó un barrio entero, mucho se habla de la ineficiencia de la administración edil y resulta que está parece ser una verdad que encierra otros misterios. Alguien que está empeñado en poner freno al despilfarro de talentos en La Paz es Cesar Dockeweiler, que no ha cesado de demostrar que La Paz sí tiene un lugar y que no es por nada que algún día fue la “Ciudad Maravilla”.

El mismo Dockweiler compartió por las redes (en las que no para) una nota de destinos turísticos capaz de devolver esperanza a los paceños decepcionados por las penurias que atraviesa la ciudad y la nula gestión de la actual administración edil. Condé Nast Traveler es una guía potencial de referencia sobre turismo que ha calificado a las 20 ciudades más interesantes para visitar en 2025. ¡Oh! sorpresa para los paceños que entre ellas está La Paz.

Qué dice la guía

“La Paz, ofrece la escena gastronómica más subestimada de Sudamérica en este momento, y con el país andino celebrando su bicentenario en 2025, nunca ha habido un mejor momento para aprovechar. Están los clásicos: Mercado Rodriguez, en el distrito Centro, es una parada diaria para los lugareños que anhelan mazorcas de maíz tradicionales y wallake (sopa de trucha arcoíris al vapor capturada en el lago Titicaca) servida en ollas enormes por caseras (vendedoras) con polleras coloridas y sombreros bombín. Los chefs jóvenes, recién regresados ​​después de temporadas en el extranjero, están interpretando los platos tradicionales del Altiplano con una nueva lente. En Phayawi, Valentina Arteaga le da un giro sofisticado a la sopa de maní, la clásica sopa de maní de Bolivia, al terminarla con aceite de cúrcuma de palillo como solía hacerlo su abuela. Su cocina ha encontrado fanáticos hasta en Washington DC, donde Phayawi organizó su primer evento internacional emergente en octubre. En Ancestral, las técnicas de cocción a fuego abierto influyen en el menú, y la comida callejera favorita de La Paz a altas horas de la noche, el anticucho (un pincho de corazón de res), inspira su plato principal emblemático: un suflé de pommes relleno de chile, maní y jamón.

Gustu, un restaurante favorito de los 50 mejores, en el atractivo barrio de Calacoto de la ciudad, ha defendido constantemente el uso exclusivo de productos bolivianos, incluidos el vino y el singani, un brandy boliviano. Después de una década en el poder, la chef Marsia Taha Mohamed, recién nombrada la mejor chef femenina de América Latina, ha volado sola y abrió su restaurante amazónico Arami en diciembre de 2024 en el barrio de Achumani. El sesenta y cinco por ciento de Bolivia está cubierto por la cuenca del Amazonas, por lo que el menú de Taha Mohamed abarcará una amplia gama de productos, como el paiche y el carancho (el pájaro caracara), al tiempo que destaca las técnicas culinarias amazónicas como el lampe, un método tradicional de fermentación láctica del jugo de yuca. Una vez que se revele el calendario de celebraciones de 2025 en honor al bicentenario de La Paz, habrá aún más razones para reservar finalmente ese vuelo”.

Cómo planificar un vuelo a La Paz

Hay vuelos con escala desde Estados Unidos que parten de ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Miami, con escalas en Lima o Bogotá. Los amantes de la gastronomía que quieran hacer una peregrinación a la capital de Perú también pueden organizar fácilmente un viaje adicional gracias al nuevo vuelo directo de dos horas de LATAM entre las ciudades. Una vez en La Paz, VM Elite organiza cenas privadas y otras experiencias culturales, además de estadías en hoteles boutique como Atix o Met.

Nota: Seguiremos desde mañana destacando los otros 19 lugares turísticos para conocer en 2015 según Condé Nast Traveler.