La Revista dat0s se lanza de lleno al mundo digital

0
326
Revista dat0s digital invitación Life

La revista dat0s anuncia que este jueves 5 de agosto a las 20:00 horas. tendrá lugar el lanzamiento de su página digital y redes sociales, con los avances más destacados de la tecnología. A comienzos de este año, SMID la compañía  Google Partner  en Bolivia y Express Press SRL, editora de la revista dat0s, sellaron un acuerdo que ha permitido el desarrollo de una página digital de primer nivel que pretende convertirse en una base de información responsable con sustento de sus contenidos online. El editor y socio de la revista dat0s, Carlos Rodriguez San Martín, ha destacado que la transformación digital reafirma que “el paso a nuestra digitalización amplificará el compromiso con un debate impostergable de asuntos que nos apremian: la inclusión y la justicia social, la sustentabilidad ambiental; los principios empresariales de ética; también nos permitirá desarrollar otros conceptos y espacios de comunicación involucrando la capacitación de nuevos equipos de profesionales jóvenes y la oportunidad para contar un nuevo periodismo con la calidad de cómo la gente quiere estar informada”.

Por su parte, Tito Benavides, ejecutivo de SMID ha señalado un honor ser parte de este hito de dat0s, digitalizando y ampliando la experiencia online de la revista para Bolivia y el mundo. “El objetivo es brindar información seleccionada, verificada y de valor a sus lectores, que poco a poco podrán seleccionar las categorías de mayor interés para construir relaciones de mayor tiempo y afinidad”.

Asimismo, ha destacado que dat0s invierte en tecnología y profesionales que ayudan a escalar el ecosistema online.  “Estamos en la era del conocimiento, es por eso que la base de crecimiento tendrá un gran sustento en los datos para mejorar el contenido, ampliar nichos de audiencias y la experiencia del usuario en todo el ecosistema; así mejorar los servicios online que la Revista ofrece a empresas y marcas”.

Una de las tareas inmediatas de la revista dat0s digital es distinguir la información veraz sustentada en fuentes respaldadas y serias frente al crecimiento del periodismo sin credibilidad. Dat0s pretende devolverle credibilidad al periodismo de valor con notas, entrevistas, historias y reportajes para sustentar su posición e ingreso al mercado boliviano.

En uno de los sectores de la versión digital se ha desarrollado un Market Place o tienda virtual en la que el usuario y los suscritos podrán participar en la compra exclusiva de objetos y productos de arte que permitan generar valor a la cultura nacional con conexión con el mundo.

Libro Las pistas de Maldox

Lanzamiento del primer libro en el Market Place de dat0s digital

El primer producto que se pondrá a la venta en la tienda virtual es el libro “Las Pistas de Maldox: por qué llevan Ojos Rojos Bocas Secas (ORBS); Sarajevo, botas Frye una noche helada de invierno sobre un puente que atraviesa el río Danubio”. El epígrafe del libro dedicado por Jimena Fuentes, responsable de edición y contenido digital, destaca lo siguiente: “Las pistas de Maldox escrito por Carlos Rodríguez San Martín, relata -mezcla de realidad y fantasía- la vida de Maldox, marcada de una u otra manera por la constatación de la injerencia cultural, económica y política de los EUA al continente latinoamericano a través de los medios de comunicación, en particular, de Life en español.

´Fue la revista pionera de la posguerra con luces y sombras. Sus páginas corrían por sus pequeñas manos que a la larga le enseñarían a entender la época. Life en español anunciaba los grandes productos de la revolución industrial e invitaba suscribirse a los lectores del mundo, idealizando sus tendencias, sus gustos y la moda. Política, economía, tecnología, descubrimientos, artefactos de lujo y sus productos infalibles e inagotables en codiciados ambientes de art deco´, describe el autor.

Las condiciones de su existencia posibilitaron que Maldox fuese testigo de primera mano de hitos históricos de la humanidad, mientras exploraba en paralelo el trepidante mundo de las drogas. La figura singular de la mujer que le abrió una ventana al mundo y lo rescató más de una vez de sus propios pasos aparece en los momentos más críticos de Las pistas de Maldox”.

 

La invitación al lanzamiento de la experiencia online de la Revista dat0s y del libro “Las pistas de Maldox”  queda abierta para este jueves 5/08 a las 20:00 a través de YouTube https://youtu.be/FkYa0qr5rqQ y Facebook  https://www.facebook.com/dat0sbolivia

¡Sean bienvenidos!