Las Iglesias de Bolivia: Convento Santa Teresa de Cochabamba
En 1726 los vecinos, Don Juan Salvador Crespo y Melchora Macías donan a 3 cuadras de la plaza principal diez mil metros cuadrados de terreno y 20 mil pesos para la construcción de un futuro convento.
En 1760 llegan de la ciudad de La Plata (Sucre) 4 hermanas de la Orden de las Carmelitas Descalzas para impulsar la finalización del claustro que durará 7 años más.
El 24 de agosto de 1767 después de un arduo trabajo, al fin llega a la conclusión y se trasladan las monjitas en una solemne procesión al nuevo Convento. Su estilo barroco imperial deslumbra por su belleza, su preciosa cúpula de un celeste cielo es un sueño, lo mismo que el altar y la nave principal es flanqueada por cuadros de impresionante preciosidad. Los cuales están pintados con temas bíblicos.
El claustro durante muchos años proveerá a la población con galletas, dulces y otras delicias a la población cochabambina. El claustro cuenta con un interesante museo y el ingreso al patio para ver la Torre de dos campanas los transportará al pasado y será una visita inolvidable.
Te puede interesar:
- Las Iglesias de Bolivia: Iglesia del Puerto Mayor de Carabuco
- Las Iglesias de Bolivia: Catedral de la Santísima Trinidad
- Las Iglesias de Bolivia: Las construcciones ocultan la belleza de las basílicas de La Paz
- Las Iglesias de Bolivia (San Ignacio de Moxos)
- Las Iglesias de Bolivia (Curahuara de Carangas)
- Las Iglesias en Bolivia (Copacabana)
Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.