La colombiana Shakira, que ya contagió el Mundial de Sudáfrica-2010 con el ritmo del ‘Waka-Waka’, cantará en la clausura de la Copa del Mundo de Brasil el próximo 13 de julio, anunció la FIFA este miércoles.
La ceremonia de clausura empezará a las 14:20 en el mítico estadio Maracaná de Rio, donde posteriormente se jugará el partido de la final, señaló la autoridad del fútbol en una nota difundida por la noche.
El guitarrista mexicano Carlos Santana, el rapero haitiano-estadounidense Wyclef y el brasileño Alexandre Pires interpretarán la canción “Dar um Jeito (We Will Find A Way)”, uno de los temas oficiales de la Copa.
Después de esa primera canción, la estrella colombiana hará su tercera aparición consecutiva en una Copa del Mundo para interpretar junto al brasileño Carlinhos Brown el tema “La la la (Brazil 2014)”.
“Estoy muy emocionada”, declaró Shakira, citada en la nota de la FIFA.
“Tengo una estrecha relación con el fútbol por razones obvias y realmente entiendo lo que la Copa significa para mucha gente, yo incluida”, añadió la cantante, que también se presentó en la Copa de Alemania 2006.
La cantante sudamericana -que está en una relación sentimental con el astro español Gerard Piqué, con quien tiene un hijo-, aseguró que “no puede esperar” a cantar en la ceremonia de cierre. “Estoy muy agradecida”, insistió.
La cantante brasileña Ivete Sangalo también participará con un mix de canciones populares de su país, mientras que el grupo de percusión de la famosa escuela de samba Academicos do Grande Rio llenará de ritmo y tambores el estadio antes del pitazo inicial. El Mundial arrancó el 12 de junio pasado en Sao Paulo y se desarrolla en doce ciudades sede brasileñas.