Sinfónica boliviana tocará Star Wars Sinfónico II

0
109

Prensa Latina.-  La Orquesta Sinfónica de Bolivia recuperará en su próxima temporada los sonidos del espacio y de la música de John Williams, pues prepara un concierto por los 30 años de La Guerra de las Galaxias, uno de sus grandes éxitos el pasado año.

Denominados Star Wars Sinfónico II, los espectáculos tendrán lugar entre el 11 y el 14 de junio e incluirán temás antológicos de la saga de ciencia ficción como Luke y Leia y El desfile de los ewoks.

Según explicó el productor ejecutivo, Rudolph Ríos, la selección y tema de los conciertos buscan llamar la atención de jóvenes y personas que no consumen generalmente música sinfónica.

“Uno de los motivos tras la realización de Star Wars es el captar la atención de los jóvenes y personas que no suelen escuchar la música sinfónica. Es una manera de formar nuevos públicos, seduciéndolos primero con algo conocido”, dijo.

Sin embargo, la interpretación de la banda sonora de Williams no es la única presentación dedicada a la música popular: en agosto, la banda presentará El lado oscuro de la luna, en homenaje a los 40 años del disco homómino de Pink Floyd.

El director titular de la Orquesta, Mauricio Otazo, anunció que, como parte de los homenajes por el aniversario de la producción británica, la compañía ensaya desde hace meses varios conciertos con sus temas de rock sinfónico.

“Tenemos la intención de ofrecer una programación variada que atraiga a diferentes públicos, desde la música clásica académica hasta el folklore y la adaptación de obras de rock”, aseguró.

Fundada hace 60 años, la Orquesta Sinfónica Nacional tiene como objetivos promover el desarrollo institucional, artístico y el profesional de los músicos que la integran para contribuir al desarrollo cultural de Bolivia.