The Guardian le da duro a Sábados Gigantes

0
10

“Sábado Gigante simboliza una forma anticuada de ver a los latinos y un tipo de comedia que se basa en ridiculizar a la gente por ganar ratings (…) El programa unió a los latinos a través de continentes y generaciones, pero su misoginia y racismo se transformaron en su sello mientras quienes veían el programa superaban esa forma de ver el mundo”, escribió Aura Bogado.

 

“Sábado Gigante y su conductor son representantes de algunas de las peores formas de la cultura latina, y ambos deberían haber sido rechazados hace años” fue la ácida crítica que vertió sobre el programa que conduce Mario Kreutzberger la columnista del medio británico The Guardian, Aura Bogado.

El comentario de Bogado justo después de que la cadena Univisión anunciara el fin del clásico programa televisivo tras 53 años al aire.

 

La casa de subastas Doyle de Nueva York subastó hoy por 137.000 dólares un lote de 25 cartas inéditas que la artista mexicana Frida Kahlo envió a su amante Josep Bartolí, un dibujante y pintor español exiliado en la Gran Manzana.