‘Vibraciones’

 Por Redacción dat0s
0
3598
Ana Mikaric, Vibraciones exposición arte

La artista serbia Ana Mikaric pretende definir presencia cultivando el arte como un movimiento de vitalidad y energía sin descanso.

En poco más de tres meses desde que está en Bolivia ha presentado tres exposiciones, dos en La Paz y una en Santa Cruz. En las obras de Ana Mikaric no hay conformismo. La artista provoca con el color, las formas y la energía cósmica que penetra en sus monumentales oleos hasta lograr que sus sueños se entrelacen con el espectador. Sus obras alcanzan dimensión universal en una relación de intimidad al amante de lo etéreo, la espiritualidad y lo inimaginable.

Etimológicamente, lo irreal es lo contrario de lo real que en su caso juega en formas espaciales y ciclos, por lo que se puede definir como aquello que parece ser. El linaje de los antepasados se purifica y se transforma en lo ideal, lo deseado y lo posible. La artista exhibe hasta fines de junio en el Museo del Tambo Quirquincho su obra titulada ´Vibraciones´ de una intensidad de color penetrante amarillo, blanco intenso, rojo y tonos oscuros que se integran al espectador por el tamaño de los lienzos y el significado que aporta un gran sentido a la exposición. La transmutación del ser presente en sus obras, de lo humano a lo animal en esferas celestiales expresan simbólicamente el periodo de transición por el que atraviesa la humanidad.

El catálogo de la exposición hace alusión a Nikola Tesla: “Si quieres entender el Universo piensa en energía, frecuencia y vibración”, en palabras del inventor, ingeniero eléctrico y mecánico serbio célebre por sus contribuciones al diseño del moderno. La Cónsul de Serbia en Bolivia Zana Petkovic, dice que “Mikaric pone su energía y conocimiento para plasmar las vibraciones energéticas y el gran misterio del universo y su creación. El dominio de la forma y el color, así como la claridad de las visiones de la artista hacen participar, reaccionar y ser parte de este universo bien acomodado sobre el lienzo”.

La artista provoca con el color, las formas y la energía cósmica que penetra en sus monumentales oleos hasta lograr que sus sueños se entrelacen con el espectador.

 

Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital  para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.