Barcelona se consagra campeón de la UEFA

0
463

En una final por momentos aburrida sobre todo en los primeros 45 minutos y en un emocionante segundo tiempo y cuando Juventus jugaba mejor, dos contragolpes de la más letal delantera europea arrasó al equipo italiano que al final del compromiso perdió por 3 goles contra 1.

No se puede discutir la superioridad del cuadro español que en los últimos 15 minutos del partido demostró porque es el mejor cuadro de Europa. Los impresionantes despliegues de Neymar Jr. y del uruguayo Luis Suárez fueron definitivos para poner las cosas a favor del equipo dirigido por el español Luis Enrique.

El indiscutible 3 x 1 final es un resultado justo considerando que el juez del compromiso anuló un legítimo gol del brasileño Neymar Jr. lo que habría significado un peor resultado para los italianos. Los argentinos Messi y Tevez,el primero por el Barca y el segundo de la Juve no lucieron sus mejores galas este sábado, pero ambos fueron determinantes en jugadas previas que acabaron en goles.

Cuando el partido estaba 1 x 0 a favor del campeón del fútbol español un remate de Carlitos Tevez no pudo ser controlado en seco por el portero Steger y al rebote Morata mandó el balón al fondo de las redes. Tras el empate los italianos comandados por el volante Andrea Pirlo jugaron 10 minutos de un gran fútbol con posibilidades de aumentar el marcador. Pero dos mortíferos contraataques del cuadro español comandados por Messi dejaron las cifras definitivas.

El fútbol vivió una nueva tarde llena de emociones en un estadio, el de Berlín que estuvo copado por simpatizantes de este deporte.