Maduro: eje Bogota-Madrid-Miami quiere desestabilizar Venezuela

0
11
Foto: EFE

El expresidente del Gobierno español Felipe Gonzáles llegó a Venezuela procedente de Colombia con el propósito de reunirse con los dos presos de la oposición detenidos por el régimen de Nicolás Maduro. Contra todos los pronósticos no se produjeron incidentes tras la llegada a Caracas del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Funcionarios de la embajada de España estuvieron a recibirlo. Tras su llegada el presidente venezolano declaró que se trata de una visita incómoda digitada por el eje Madrid-Bogotá-Miami. Maduro canceló una visita programada al Vaticano. A ese extremo el malestar del Gobierno de Venezuela.

Gonzáles fue declarado persona “non grata” por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso).  “En el pasado las oligarquías corruptas le entregaron el país a mafias españolas que saquearon Venezuela, hoy el pueblo se hace respetar. El eje Bogotá-Madrid-Miami actúa desesperado, envían personajes para legitimar su guerra contra Venezuela. Quieren ponerle la mano a la patria”, afirmó Maduro. De acuerdo a la versión del mandatario el eje está compuesto por políticos de derecha que conspiran para derrotarlo.

Como  se sabe  en 2014 fueron encarcelados los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma acusados de conspiración contra su Gobierno. López, quien cumple dos semanas en huelga de hambre, es encausado por supuesta instigación a las protestas y Ledezma por presunta conspiración para derrocar al presidente. Pocos días antes de la visita de Felipe Gonzáles a Caracas, los expresidentes de Bolivia Jorge Tuto Quiroga y el colombiano Andrés Pastrana intentaron sin éxito visitar a los detenidos. Ellos conforman  un grupo de  exmandatarios de Latinoamérica y Europa que se han pronunciado contrarios a la persecución política que se ha desatado en Venezuela.