Bayern Munich es campeón de Europa

0
284

Bayern Munich se coronó campeón de la Champions League en Wembley al vencer en la final al Borussia Dortmund por 2 a 1 en una definición electrizante sobre el cierre del encuentro.

Arjen Robben fue el héroe del partido al convertir el gol agónico que le dio el título al conjunto bávaro, que obtuvo su quinta Liga de Campeones. Antes, Mario Mandzukic había adelantado al Munich, mientras que Ilkay Gündogan consiguió la transitoria igualdad.

El Dortmund fue más en la primera parte y tuvo muchas situaciones para ponerse en ventaja. A los 10 minutos, Jakub Blaszczykowski tuvo la primera opción, pero remató lejos. Segundos después, Robert Lewandowski probó la capacidad del arquero Neuer, quien le volvió a tapar el gol a Blaszczykowski.

Los dirigidos por Jupp Heynckes no reaccionaban ante un rival que lo superaba en casi todas las líneas. Sven Bender y Marco Reus tampoco pudieron con Neuer en lo que era una final netamente del Dortmund.

Sin embargo, a los 25 minutos del primer tiempo el Bayern Munich tuvo su primera chance. El croata Mandzukic tuvo un nítido cabezazo atajado por Roman Weidenfeller y luego lo perdió en dos claros mano a mano Robben.

La primera etapa se fue sin goles, aunque había mucho fútbol por delante. A los 14 del complemento llegó la primera emoción. Mandzukic empujó al gol un pase hacia atrás de Robben y el Bayern se imponía 1-0.

Pero el conjunto de Jürgen Klopp reaccionó a tiempo y tras una grosera patada dentro del área de Dante sobre Reus, Gündogan transformó el penal en el empate del Dortmund cuando transcurrían 22 minutos.

A los 26 se lo perdió increíblemente el Bayern cuando Thomas Müller eludió al arquero y el oportuno cruce de Neven Subotic logró impedir el tanto sobre la línea.

Los bávaros parecían tener más resto que el Borussia y tuvieron otras dos chances para marcar el segundo con los potentes remates desde lejos de Alaba y Schweinsteiger, bien despejados por las manos de Weidenfeller.

Pero cuando el partido se encaminaba a la prórroga, apareció Franck Ribery con un gran pase filtrado para Robben, quien definió con sutileza y no falló en su tercera ocasión neta.

De esa manera llegó el final del partido y la copa quedó en manos del Bayern Munich, un equipo completo que si bien por momentos no pareció ser aquel que goleara al  Barcelona, le bastó con destellos de calidad para superar a un gran Borussia Dortmund.