Checo Pérez, un magistral compañero

Por Redacción dat0s con Agencias
0
799
Checo Perez, Fórula 1, Bélgica
Foto: Mark Thompson | Red Bull Content Pool

El mexicano hace grandes carreras y se consagra como una de las revelaciones de la temporada 2022 de F1

La vuelta al trabajo para Checo Pérez ha sido un impulso para Red Bull. El piloto mexicano finalizó en la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica, detrás de su compañero Max Verstappen. El equipo austriaco estiró su distancia frente a Ferrari en los campeonatos de pilotos y de constructores. Pérez, con un par de errores al inicio, pudo recuperarse y así alcanzar su podio número 22 en la Fórmula 1. Además, recuperó el segundo lugar en el Mundial, por delante de Charles Leclerc.

El mexicano había tenido problemas en las primeras prácticas, pero en el momento de la verdad logró clasificarse como el tercero más veloz. Subió una posición debido a una penalización que recibió su compañero en Red Bull. Pérez estuvo a nada de arrancar primero, pero Sainz fue mejor. En la carrera, el piloto de Guadalajara se quedó dormido en el arranque cuando le pasaron Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Russell. Terrible inicio que se compensó con un choque de los campeones Alonso y Hamilton y le devolvieron el puesto al mexicano. “¡Qué idiota! Este tipo solo sabe ir primero”, recriminó el español. Menudo reinicio de temporada.

Tras un safety car provocado por un error del desafortunado Nicholas Latifi y lo ocurrido con el Mercedes, los pilotos volvieron a competir en el asfalto. Checo Pérez tuvo, de nuevo, problemas para defender su posición, pero le ayudó una pelea fugaz entre Russell y Alonso. Sobre las vueltas 10 y 11, Verstappen logró escalar hasta la tercera posición después de arrancar en la decimocuarta plaza. Luego, Sainz tuvo que salir a cambiar sus neumáticos y dejó una parcial posición de lujo para Red Bull: primero Verstappen, luego Pérez. El mexicano entraba en modo austero para conservar el estado de sus llantas lo máximo posible y aguantó hasta la vuelta 15. Al salir de boxes, se le cerró a un Leclerc que también quería remontar posiciones. “No dejó espacio”, reprochó el monegasco.

En el giro 20, Checo Pérez empezó a meterle presión a Sainz para intentar rebasarle. Mucha ferocidad del piloto de Red Bull y logró pasar una vuelta después. El dúo de la escudería de la bebida energética impuso su ley gracias a su motor, sin menospreciar la capacidad de sus pilotos. Desde el garaje de Red Bull llamaron al mexicano para volver a renovar los neumáticos a la vuelta 28. Era la forma de asegurar la carrera y vaya acierto. No hubo nada que impidiera el brutal triunfo del equipo del búfalo rojo: remontada para Verstappen, buena carrera para Pérez. Ferrari se entorpeció solo y Saiz pudo rescatar el tercer sitio. “Esperaba más hoy, pero Max está fuera de este mundo”, resolvió el mexicano tras la carrera. Verstappen lidera el Mundial con 284 puntos, seguido por los 191 del mexicano y los 186 de Leclerc.