El boliviano Hugo Dellien gana el Abierto de Uruguay

Por Redacción dat0s y agencias
0
114
Tenis, Hugo Dellien, Abierto Uruguay
Foto: Uruguay Open

La noche del sábado se veía a un boliviano fuerte cuando ganó la semifinal del abierto uruguayo al experimentado tenista argentino Federico Coria (2-6, 7-6, 7-6). Cuando la televisión local entrevistó al boliviano tras ese partido, asintió que fue un triunfo complicado que se definió en take breik, que, sin embargo, le otorgaba el boleto a la final del torneo.

Nuevo campeón del Abierto de Uruguay

Ayer domingo el boliviano no solo repitió la hazaña, sino que ganó cómodamente en dos sets (6-0 y 6-1) al también argentino Juan Ignacio Lóndero, consagrándolo como nuevo campeón del Abierto de Uruguay. El boliviano que ocupa el lugar 130 del ránking ATP, ha demostrado que su tenis no sólo está pasando un gran momento, ha abierto una enorme puerta para terminar un año que ha sido muy competitivo y elocuente en el tenis.

De esta forma, el deportista nacido en la ciudad de Trinidad, Beni en 1993 se tomó revancha en un certamen que ya lo había tenido como finalista en la edición 2014, cuando perdió el último juego frente al uruguayo Pablo Cuevas. En la cancha de polvo de ladrillo de Montevideo, Dellien jugó su mejor tenis a lo largo del certamen y dejó sin opciones a su rival de turno con un espectacular porcentaje de puntos ganados con el primer servicio.

Así, se transformó en el primer boliviano en conseguir un torneo que hasta ahora habían ganado 10 tenistas argentinos, dos españoles, un uruguayo, un brasileño, un marroquí y un australiano.

Durante el presente certamen, Dellien venció el local Francisco Llanes, al kazajo Timofey Skatov, al argentino Facundo Bagnis y al también argentino Federico Coria, primer cabeza de serie de la competición. Y finalmente derrotó en el último partido a Lóndero, lo que le permitió sumar 80 puntos para el ránking ATP y ganar un premio de US$ 7.200.