El Dakar 2016 no es el mejor para los bolivianos

0
72

Los corredores bolivianos mantienen puestos expectantes en la competencia del Dakar 2016 a medida que se acerca el fin de la carrera. El crédito chuquisaqueño Walter Nosiglia disminuyó posiciones ubicándose en el 11 de la general. El cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra logró escalar posiciones hasta situarse en el puesto 30 de la general. Pero quien mejores resultados viene obteniendo es el también corredor cruceño Marco Bulacia.

Este lunes Bulacia terminó en el puesto 25 de la clasificación general. El boliviano a bordo de su Toyota Hilux terminó la etapa en el puesto 29, con un tiempo de 5 horas, un minuto y 40 segundos en la prueba que se corrió entre Salta y Belén. Con este registro Bulacia pasa del puesto 26 al 25 entre los cerca de 90 competidores. Hasta el momento su mejor rendimiento desde el año 2011 cuando se involucró con la aventura del rally.

En esta jornada, Bulacia hizo estallar la tranquilidad de los pocos bolivianos que se apostaron en la zona del río Calchaquí (al sur de Salta). En este sector de tierra batida el cruceño pasó como un ‘rayo’ navegado por el experimentado argentino Rubén García. Unos kilómetros más adelante en la entrada a los cañones hizo derrapar su máquina antes de ingresar a tierra firme donde un error puede costar el final de la travesía a cualquiera.

Los cañones o cajoncillos como lo llaman en la zona son una especie de túnel (sin techo) angosto con cerros enormes que impresiona hasta el más corajudo. La geografía requiere mucha pericia para los competidores, habilidad que Bulacia puso en práctica sorteando sin problemas hasta llegar al otro extremo donde volvió a superar la tierra y arena hasta llegar a la meta.

Con este resultado, Bulacia intenta meterse entre los 20 primeros de la categoría mejorando enormemente su marca (30) registrada en 2014. Para este martes, el boliviano tiene un nuevo examen en el que se espera que siga escalando posiciones. Se correrá Belén – Belén, que marcará la novena etapa del Dakar 2016.

 

EtiquetasBoliviaDakar