El vendedor de ilusiones

Por Redacción dat0s
0
894
Bolivar, futbol, copa libertadores

La derrota de Bolívar anoche en el Siles disipa las falsas expectativas del fútbol nacional y sus simuladores de vuelo.

Desde que el Club Bolívar pasó a las cuartas de la Copa Conmebol Libertadores, el protagonista número uno del equipo, ha sido su presidente Marcelo Claure. El dirigente brilló en las RRSS con mensajes optimistas por el futuro del club. Apareció, reapareció y volvió a aparecer en la media para hablar del equipo. Dependiendo las consultas, dijo entre otras cosas que gastó US$ 100 millones en el Bolívar, que Savio –gana mucho más de US$ 50 000 (“pero no lo pagamos nosotros”), no dijo quién coauspicia al futbolista estrella del equipo.

Claure dijo también algunas incoherencias para los entendidos en la materia. Como que considera que el mejor jugador de la celeste es el central Ferreyra (algo que no comparten especialistas en fútbol); siguiendo la estela, ayer los comentaristas de Tigo Sport cayeron en la trampa. Horas previas al partido en un análisis descarriado, dijeron que se consideraba el partido de ayer entre Internacional – Bolívar el más importante de la última década. O sea, la expectativa era tan grande que la derrota cayó como un rayo fulminante en el Siles.

Los que se dieron cita al escenario deportivo, cabizbajos saliendo del escenario dijeron cosas como: “Jugamos mal / Un resultado difícil de remontar / Las ilusiones volvieron a apagarse / Duraron poco como una estrella fugaz /

Qué más podrá decirnos Claure a continuación. Escuchémoslo y veamos lo que ocurra el próximo martes en el Beira Rio de Porto Alegre.