En discurso por igualdad de género en el deporte, Martha es aplaudida de pie en la ONU

0
317

Embajadora de las Naciones Unidas (ONU) de Buena Voluntad de Mujeres para mujeres y niñas en el deporte, la brasileña Marta, seis veces escogida por la Fifa como la mejor jugadora de fútbol del mundo, resaltó en la ceremonia de premiación organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI), en Nueva York, que el deporte es una herramienta eficiente para conquistar a igualdad de género.

“El deporte es una herramienta muy poderosa para alcanzar la igualdad de género”, dijo la brasileña. “En Brasil, niñas que pasaron por el programa One Win Leads Another, un programa conjunto entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y el COI, transformaron sus vidas y cambiaron la realidad en torno de ellas.  Tenemos historias de niñas que completaron el programa y ahora están jugando en equipos profesionales”.

Marta es una de las cuatro embajadoras del deporte de la ONU en defensa de la igualdad de género. Después de un discurso emocionado como convidada de honor de la organización, ella fue aplaudida por los cerca de 250 presentes en la ceremonia de premiación. “Estamos globalmente comprometidos en lograr la igualdad de género hasta el 2030. Hay mucho por hacer en tan poco tiempo”, afirmó la atleta.

Emocionada, Marta recordó su origen humilde en la ciudad (Dois Riachos) con 11.’000 habitantes, ubicada en el interior de Alagoas y las dificultades que tuvo que enfrentar durante gran parte de su adolescencia. Resaltó que la discriminación y la ausencia de oportunidades la incomodaron. “Preconceptos y la falta de oportunidades me lastimaron muchas veces a lo largo del camino. Dolía cuando los niños no me dejaban jugar, dolía cuando entrenadores adultos de equipos adversarios me sacaban de los campeonatos porque era mujer”

 

EtiquetasDeporteONU