Evo exige respeto para competidores de Juegos 2018

0
65
Foto: ABI

El presidente Evo Morales convocó hoy a la población anfitriona de los Juegos Suramericanos 2018 a actuar con respeto frente a todos los visitantes y remarcó que está completamente prohibido insultar a deportistas extranjeros, aunque la representación boliviana pierda en las competencias deportivas.

“En el campo deportivo está bien, es nuestra obligación apoyar a nuestra selección, pero algunos insultan cuando nos ganan, prohibido estar insultando, repito nuestra obligación es apoyar (a Bolivia) pero también apoyar a otros países, (…) cuidado estén entrando a pegar al árbitro, a insultar a su dirigente o a sus jugadores, hay varias formas de demostrar el respeto”, aseveró.

El jefe de Estado quiere que todos los deportistas se lleven una buena impresión de Bolivia para que el país pueda ser en el futuro la sede de otros eventos internacionales como los Juegos Panamericanos.

“Cuando hay eventos internacionales, la ciudad, el departamento o el país donde se realiza está en la mira de todo el mundo y los visitantes lo primero que ven es a su pueblo, el trato de su población, por eso mi pedido (…) es que muestren cariño y respeto, apoyen la participación de distintos países en los Sudamericanos, gánense la confianza de los deportistas, de sus dirigentes y de la prensa internacional. Yo quiero decirles, hay que aspirar a Juegos Panamericanos en las próximas gestiones, ya estamos preparados”, remarcó.

Incluso pidió a la población salir a las calles a recibir con guirnaldas a los deportistas o llevar jugos de fruta a los campos de entrenamiento de los competidores del evento internacional, que se inaugurará el 26 de mayo en Cochabamba.