Gobierno francés demanda a club Bolívar de Bolivia

0
24

El gobierno francés demandó a una empresa que administra el club más exitoso del fútbol boliviano, Bolívar, por la construcción de un edificio que está dañando los cimientos de su embajada en La Paz, informó el embajador galo el miércoles.

El embajador Michel Pinard dijo a la prensa local que tuvo que abandonar su residencia oficial en un barrio en el sur de la ciudad debido a que “comenzaron a presentarse grietas” a finales de 2013.

Se trata de una casona de estilo inglés de los años 40 de 3.000 metros de superficie con jardín en el barrio de Obrajes, y cuyo valor está estimado en tres millones de dólares, según el diplomático. El gobierno francés radicó la demanda ante un juzgado civil, y pide una indemnización de 2,5 millones de dólares.

La firma de inversiones BAISA, que administra al Bolívar, construye un edificio de 26 pisos en el terreno aledaño. El representante de la construcción Sebastián de la Fuente dijo a medios locales que “peritos” de la empresa determinaron que las grietas “se deben a la antigüedad de la construcción” de la residencia diplomática.

El presidente de BAISA es el empresario boliviano Marcelo Claure, fundador de Brightstar, una firma distribuidora y proveedora de servicios para la industria inalámbrica con sede en Miami. Claure es también miembro del Comité de Juego Limpio y Responsabilidad Social de la FIFA.