Hamilton superó un récord histórico de Schumacher y agranda su leyenda en la Fórmula 1

0
276

El británico se quedó con el Gran Premio de Portugal y alcanzó las 92 victorias en la máxima categoría del automovilismo para dejar atrás al alemán.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) estableció un nuevo récord absoluto de victorias (93) en la Fórmula 1. El piloto de Mercedes ya había logrado ese registro con su victoria en el Gran Premio de Portugal y ha superado el récord de victorias del alemán Michael Schumacher, a quien se encamina también a alcanzar en la cifra de siete títulos en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Así, el británico agrandó su leyenda tanto dentro como fuera de la pista, ya que mantiene la visibilidad de problemas y conflictos sociales alrededor del mundo. “No lo podría haber hecho sin ustedes.

¡Gran trabajo!”, exclamó Hamilton por radio apenas consumada su victoria en el Gran Premio de Portugal (92), donde tomó el liderazgo en la vuelta 20 para no soltarlo hasta la bandera a cuadros.

Y, en declaraciones a la transmisión oficial, también dio su opinión sobre batir el récord de Schumacher, que había igualado en Alemania. “Va a tomar un tiempo realmente darme cuenta de lo que significa, estoy muy enfocado en la carrera todavía y no puedo encontrar las palabras correctas en este momento”, sostuvo. “Quiero agradecer a todos aquí. Es un trabajo tremendo. Continúan mejorando, innovando, es un privilegio trabajar con ellos (Mercedes). Nadie se queda sentado a pesar del éxito y seguimos empujando y empujando. Es increíble, no hay nada igual”, completó.

Hamilton volvió a demostrar en pista que, además de la gran performance de su automóvil, es un notable piloto, porque supo reponerse a las complicaciones de inicio, luego de largar desde la pole position en la carrera celebrada en Portugal el pasado domingo 25 de octubre.

Lewis Hamilton siguió el festival con una nueva victoria -siete días después- en el Gran Premio de Emilia Romagna, Italia, el 31 de octubre. Fue tercero durante 20 vueltas, aprovechó las paradas de Bottas y Verstappen para seguir en la pista y culminar un ‘overcut’ que le dio el primero y la victoria en Imola.

De esta manera, el británico completa su victoria 93 en F1 y se queda a 19 puntos del séptimo título Mundial, tras al segundo salvado in extremis por Valtteri Bottas. Con un primero o segundo, será campeón en Turquía, independientemente de lo que haga Bottas.

Mercedes, eso, sí es campeón de Constructores por séptima temporada consecutiva, a falta de cuatro citas para el final.

El británico reforzó su indiscutible liderazgo que lo consagra entre los más grandes pilotos de F1 de todos los tiempos.