Libro: Los Árbitros del Soborno

0
23

Una intensa polémica se desató anoche en el programada deportivo de América Televisión de Buenos Aires, como producto de la entrevista a Humberto Rosales, un exárbitro que escribió el libro “Los Árbitros del Soborno”.

El ahora abogado se incrimina y habla en las páginas del libro de la forma en la cual fueron comprados sus arbitrajes a favor de determinados equipos.

“Nos organizamos a tal extremo que siempre se arreglaba con un intermediario”, dijo Rosales.

El ex juez se trató de corrupto y manifestó que escribió el libro para ver si se hacía algo para que esto no se vuelva a repetir.

“Primero los arreglos se hacían en una iglesia donde se acordaban los montos a pagar y luego se procedía a la cancelación”, informó Rosales, que en el programa debatió con otros árbitros y con los periodistas que allí se encontraban.

La entrevista elevó hasta casi los siete puntos el ranking del programa, que tuvo ácidas críticas para el autor del libro.

“Los partidos son arreglados aún hoy y se puede identificar fácilmente a quienes han vendido un partido”, aseguró el ex juez de fútbol.

“Cuando un árbitro cobra un penal sobre el final del partido, es porque ha hecho mal su trabajo de hacer ganar a un equipo”, comentó Rosales quien dice que los jueces pueden hacer ganar un partido tambén cobrando tiros libres.

“Es fácil ver cuando un árbitro está actuando a favor de un equipo, por ejemplo: en un tiro libre si se favorece a un equipo, se cuentan los nueve pasos bien largos; caso contrario, si se lo va a perjudicar, se los cuentan cortitos”, mencionó Rosales.

Finalmente, el ex árbitro de los torneos regionales ( que nunca dirigió en primera), sostuvo que ahora espera que los fiscales y los jueces, además de las autoridades deportivas tomen en cuenta su denuncia y actúen en consecuencia.

Fuente:www.erbol.com.bo