Los equipos españoles quedaron fuera de la Champions League

0
56

Los dos equipos españoles, Real Madrid y Barcelona quedaron fuera de la final de la Champions League al ser derrotados por Bayern Munich y Chelsea, respectivamente. Los partidos de vuelta disputados en España sellaron la suerte de los grandes equipos españoles y su supremacía en el fútbol mundial.

BARCELONA EMPATA EN SU REDUCTO 2 – 2 ANTE EL CHELSEA  Y QUEDA ELIMINADO DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona no pudo cerrar un encuentro que parecía a su favor tras la expulsión del capitán del Chelsea, John Terry, en el primer tiempo del compromiso. Incluso con esa diferencia el equipo inglés se dio modos para frenar el ataque de los catalanes. Con pases intrascendentes y una regular actuación de su estrella el argentino Lionel Messi que apenas comenzado el segundo tiempo estropeó un penal que hubiera dado la vuelta el resultado. Con diez hombres en cancha y un planteo defensivo con llegadas de contraataque, casi al culminar el partido el delantero Fernando Torres emparejó el marcador 2 a 2, resultado con el que Barça quedó fuera de la añorada final. Según el criterio de entendidos en fútbol las tres derrotas consecutivas que acumuló el equipo dirigido por Josep Guardiola puede ser el fin del dominio del FCB en el fútbol mundial. Ya se habla de nuevas contrataciones, de la llegada de refuerzos y hasta del alejamiento del DT. El juego contra el Chelsea fue deslucido, los catalanes abusaron de pases laterales y sin profundidad. El pasado domingo Barça perdió en el Camp Nou con su eterno rival Real Madrid 2 – 1 y el martes 17 cayó en Inglaterra en el partido de ida con el Chelsea 1 – 0.

REAL MADRID PIERDE POR PENALES ANTE EL BAYERN MÜNICH

Bayern Münich dejó afuera al Real Madrid en la capital española, al vencerlo 3-1 por penales tras caer 2-1 al cabo de 120 minutos. De este modo, el poderoso club alemán tendrá la ventaja de ser local en el partido decisivo por el título europeo más importante a nivel de clubes, que tal como se definiera hace rato se jugará precisamente en Münich el próximo 19 de mayo.

La definición desde los 12 pasos, a la que se llegó como consecuencia del triunfo por 2-1 del equipo germano en la ida, fue realmente de infarto, ya que tanto el arquero español Iker Casillas como el alemán Manuel Neuer atajaron dos remates cada uno y así todo se definió en el final de la tanda de cinco, cuando Sergio Ramos remató por arriba del travesaño y Bastian Schweinsteiger acertó.

Uno de los penales que atajó Neuer fue el que pateó en el comienzo de la definición el portugués Cristiano Ronaldo, que había marcado los dos tantos de su equipo durante el partido convirtiendo un penal a los 6 minutos y con un derechazo tras pase de Meszut Özil a los 14. Esa ventaja que clasificaba al Real duró poco, ya que a los 27 descontó Arjen Robben también de penal.