Los problemas del equipo Ferrari

0
2

En medio de serias críticas de la prensa italiana y de especulaciones sobre el posible cambio de pilotos en la escudería Ferrari, el mexicano Sergio Pérez de Sauber por el brasileño Felipe Massa, el piloto brasileño mereció el apoyo del equipo italiano después del desastroso 15º lugar  en el que acabó durante el pasado GP de Malasia. El jefe de la Ferrari,  Stefano Domenicali, dijo que la prioridad del equipo es que el piloto recupere confianza en las siguientes pruebas para retomar los primeros lugares.

De acuerdo a las declaraciones del mismo dirigente de la escudería italiana  es hora  para “acercarse a Felipe” y “encontrar un modo de hacerlo sentir confiado en su carro y en el equipo”. Para Domenicali, el F2012 es un carro muy difícil de conducir, que al mismo tiempo puede ser “muy bueno”, como “un destructor de neumáticos”, dependiendo el estilo del piloto. Durante el gran premio de Malasia el piloto brasileño habría reclamado  por los neumáticos a medida que la pista va secando.

El jefe del equipo también le ha garantizado al piloto brasileño que tiene todo el apoyo de la Ferrari para que pueda pilotear el carro pero sin exceder sus límites. Mientras el corredor brasileño acabo en la 15º posición en Malasia con una parada extra en los boxes, su compañero  Fernando Alonso obtuvo la victoria seguido por el mexicano Pérez que acabó en la sorprendente segunda colocación.

Criticas. La inesperada victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia desencadenó nuevas y pesadas críticas contra Felipe Massa en Italia, país de la escudería Ferrari. Para el diario La Stampa, el piloto brasileiro “no puede culpar a nada ni a nadie” se continúa con estos malos resultados en las pistas. El mismo periódico afirma que el piloto brasileño está atravesando una crisis y que sus “disculpas se acabaron” ya que la victoria de Alonso hace que Massa se rinda a las evidencias y admita que hay algo errado con él. El periódico recuerda también los problemas del brasileño en las dos últimas temporadas: “en 2010 los neumáticos no alcanzaban la temperatura ideal y en 2011 el carro era peor que las gomas”

Para el equipo italiano el mal desempeño del piloto puede estar relacionado al hecho de que  Alonso es el “centro de las atenciones” en la Ferrari, ya que Felipe Massa tenía más diálogo con técnicos y mecánicos en los tiempos en los que su compañero era el finlandés Kimi Raikkonen. El diario La Stampa todavía más duro con el piloto brasileño dijo Massa “ya perdió” la chance de renovar su contrato con el equipo italiano que dura hasta finales de 2012 y apunta  que el mexicano Sergio Pérez está muy cerca de asumir  el asiento del brasileño si la Ferrari opta por “expulsarlo” a mitad de la presente temporada.