Mayweather vs McGregor
Mayweather Promotions ha anunciado las fechas y ciudades que recorrerá la gira de presentación del Mayweather vs McGregor. Los Ángeles, Toronto, Nueva York y Londres, elegidas.
A sus 40 años, el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather no sabe lo que es perder una pelea. Su contrincante, de 28 años, el luchador irlandés de la UFC (la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo) Conor McGregor, sí. Mayweather acumula 49 victorias, McGregor ha ganado 21 de los 24 combates en los que ha participado y es el único luchador de la UFC que ha ganado dos cinturones en dos pesos distintos de manera simultánea.
El boxeador lleva dos años retirado, pero volverá al cuadrilátero para enfrentarse al que se ha convertido en su mayor rival, McGregor. La pelea tendrá lugar el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas (el pabellón más grande del estado de Nevada: 20.000 personas), única ciudad en la que Mayweather boxea desde 2006.
Mayweather exige 94 millones de euros por el combate, mientras McGregor, que luchará por primera vez en una pelea basada en las reglas del boxeo, solo recibirá 12 millones de euros.
Floyd Mayweather mide 1,73 metros y pesa 68 kilos. Ha pasado casi 20 años boxeando de forma profesional en las categorías de peso ligero y ha ganado cinco títulos mundiales. Conor McGregor le saca dos centímetros (1,75) y dos kilos y medio (pesa 70,5) al estadounidense. El irlandés solo lleva cuatro años (debutó en 2013) compitiendo profesionalmente en su especialidad: los combates de peso ligero de la UFC.
Al contrario que las normas que rigen el boxeo, en las artes marciales mixtas está permitido dar patadas, hacer llaves, derribar al rival con zancadillas, agarrar por el cuello y otras técnicas heredadas de disciplinas como kárate, kickboxing, judo, lucha libre… Habilidades a las que McGregor va a tener que renunciar durante su enfrentamiento con Mayweather: el combate se va a basar únicamente en los códigos del boxeo.
Las casas de apuestas, y gran parte del público, encuentran esta condición favorable para el estadounidense. Si la victoria de Mayweather se paga a 1,04 euros por euro apostado, la de McGregor alcanza los 10 euros por euro apostado. Esto se traduce en que 100 euros apostados a favor del boxeador generan 4 euros de beneficios, y 100 euros por la victoria del luchador de la UFC se obtienen 900 euros de ganancias.
El hecho de que cada uno pertenezca a una disciplina distinta ha desatado la polémica, y son muchos los que ven absurdo el enfrentamiento. “El combate es un insulto para el deporte, para el boxeo y para la UFC. Cada deporte merece respeto”, se queja el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez.
“Vuelvo de mi retiro por Conor McGregor, solo para enfrentarme a él. No quiero escuchar sus excusas sobre el dinero o sobre la UFC. Firma el papel con la UFC y peleemos en junio. No tenemos tiempo que perder, vamos a hacer esta mierda ya”
Floyd Mayweather.
“En una pelea real los boxeadores no tienen herramientas para sobrevivir. Ganaré”.
Conor Mc Gregor