Nosiglia es recibido como un héroe en La Paz

0
310

El piloto de ‘cuadris’ fue aclamado en la plaza Murillo y en el aeropuerto de La Paz. Banderas y aplausos ‘envolvieron’ al ‘Lobo’ del desierto a su regreso del Dakar

El piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia fue reconocido por el Gobierno nacional como el ‘deportista del año’ ante cientos de personas que llegaron hasta la plaza Murillo. El piloto logró subir al podio en el rally Dakar 2015 y logró una histórica hazaña para Bolivia. 

Nosiglia se hizo esperar, pero esto no impidió que se arme la fiesta parafestejar su tercer lugar en la prueba más peligrosa del mundo. El piloto arribó a la ciudad de El Alto al promediar las 7:30 y una caravana lo acompañó hasta llegar al lugar de concentración. 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, le entregó dos reconocimientos, uno personal como deportista del año y otro, a nombre de la empresa estatal Entel, que paga a Nosiglia 20.000 dólares para su recuperación médica.

El piloto chuquisaqueño se fracturó una costilla y sufrió una fisura en otra durante la competencia del Dakar y deberá recuperarse en las próximas semanas. “No sé cómo agradecer a Bolivia”, expresó Nosiglia al borde de las lágrimas. 

El corredor dijo que nunca había sentido tanto apoyo como en este Dakar. Nosiglia fue el más aclamado en su entrada a Uyuni, en la séptima etapa. “Este mérito no es mío, es de Bolivia”, concluyó.