Otros dos dirigentes del fútbol son aprehendidos
La Fiscalía General del Estado ejecutó la orden de aprehensión la mañana de este jueves en contra de Pedro Zambrano, secretario general de la FBF y de Jorge Justiniano, líder de la ANF y segundo vicepresidente de la FBF. Ambos se presentaron voluntariamente en la Fiscalía de Sucre para brindar su declaración informativa por el caso de supuesta corrupción en el fútbol boliviano.
Zambrano y Justiniano tenían orden de aprehensión desde la semana pasada. Este jueves se presentaron a declarar a las 7:45 pero una hora y 30 minutos después (9:15) fueron traslados hasta una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la capital del país.
La causa de los dos dirigentes volverá a caer en manos de Roberto Valdivieso, juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, que el martes envió a Palmasola al presidente de la FBF, Carlos Chávez y con arresto domiciliario a Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la mista entidad deportiva.
Con la aprehensión de Zambrano y Justiniano ya son cuatro los dirigentes del fútbol boliviano que caen por supuesta corrupción en el fútbol nacional.