Envían a la cárcel a 3 potosinos, mientras Comcipo se reúne con Pérez

0
255
Foto: Ministerio de Gobierno

La jueza Lía Cardozo determinó hoy la detención preventiva, en el penal de San Pedro, para tres de los cuatro potosinos acusados de causar daños a bienes del Estado y posesión ilegal de explosivos. Mientras tanto, dirigentes de Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se reúnen con el viceministro Jorge Pérez.

Las tres personas enviadas al centro penitenciario son: Juan Carlos Paco Veramendi, periodista de radio Líder (de Potosí), Fabiana Choque Uño y Agustín Mendoza Mamani.

La situación jurídica del último acusado, Jorge Copayco Choque, aún es incierta debido a que éste se encuentra hospitalizado por las agresiones que sufrió en las movilizaciones violentas registradas el miércoles de esta semana.

“Hubo suficientes indicios, el Ministerio Público ha demostrado que se ha detenido a los imputados de forma infraganti cuando generaban destrozos en los bienes del Estado (Viceministerio de Régimen Interior). Se ha analizado el informe policial”, explicó Cardozo.

El abogado de los acusados, Rafael Montoya, señaló que esta decisión será apelada porque no en la audiencia no se comprobó la culpabilidad de los ahora detenidos.

“No hay ninguna prueba de que se los haya visto, hemos presentado en la audiencia suficientes indicios de su inocencia, es por esto que vamos a apelar esta decisión”, anunció.

Nuevo acercamiento

Mientras concluía la audiencia de medidas cautelares, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, lidera a una delegación de 11 cívicos que se reúne con Pérez en instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior. Aún no se conocen pormenores de este encuentro.