Tenis: Dellien y un sinfín de sentimientos a horas del esperado debut

Los Tiempos
0
147
Hugo Dellien en Tokio 2020

Una mezcla de sentimientos son los que el tenista boliviano Hugo Dellien siente a horas de su histórico debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante Novak Djokovic, el número uno del mundo en el Ariake Tenis Park.

El partido, que empezará no antes de las 22:00 HB de hoy y a continuación de los tres preliminares, será la coronación para una carrera de ascenso meteórico del tenista trinitario, hoy por hoy uno de los mejores tenistas nacionales de la historia.

“Emocionado, contento, ansioso, muy motivado. Todo, todo tipo de sentimientos se me vienen y más aún cuando me di cuenta de que juego ante (Novak) Djokovic, uno de los grandes, como me pasó con (Rafael) Nadal. De hecho, es algo increíble”, comentó Dellien a Los Tiempos en una conferencia de prensa abierta para los medios deportivos nacionales.

La noche del miércoles, el Tigre de Moxos se enteró de que su rival sería el tenista serbio, hoy el líder del ranking ATP y uno de los más grandes de la historia.

Sostuvo que su rival de esta primera fase será, desde su punto de vista, el mejor de la historia de Grand Slam. “Es algo que me da más ansiedad de que llegue el día, competir y disfrutar del partido. Hacer mi juego y jugarle de igual a igual y por ahí ganar”, complementó.

En su recorrido como tenista profesional, Dellien jugó ante Rafael Nadal (ESP), Kei Nishikori (JPN), Alexander Zverev, (ALE), Daniil Medvedev (RUS) y Stefanos Tsitsipas (GRE), entre otros históricos del circuito.