Novak Djokovic volvió al Arthur Ashe después de la prohibición impuesta por negarse a vacunarse contra el Covid. El ruso juega hace casi un año sin el emblema de su país vetado por la guerra.
El serbio Novak Djokovic y el ruso Danil Medvedev, disputaron la final del US Open en el templo sagrado del tenis en Nueva York, Estados Unidos. El torneo este año estuvo marcado por los simbolismos. Novak derrotó en la semifinal a uno de las revelaciones de la nueva generación del tenis, el estadounidense Ben Sheldon (20). Por su parte el ruso Medvedev hizo lo propio con el español Carlos Alcaraz (21).
La derrota del norteamericano fue un mazo para los norteamericanos que no ven en el podio del torneo a un compatriota hace 20 años. La del español Alcaraz lo propio considerado la mayor revelación de la nueva generación de tenistas.
Ayer en la final volvieron a desfilar los simbolismos. El ruso jugó sin la bandera de su país sancionado por la guerra, el serbio recordó las dificultades que tuvo que soportar para salir adelante en medio de los bombardeos de la OTAN a la exYugoslavia (1999). “Si yo no fuera serbio ustedes ya me hubieran llevado hasta la gloria” dijo Nole usando la ironía.
El Arthur Ashe ayer recibió a estrellas de Hollywood que mantiene una huelga hace un par de semanas no resuelta en protesta al uso de la Inteligencia Artificial (IA). Se vio en las gradas a Nicole Kidmann, Charles Theron, Leonardo Di Caprio, al músico inglés Sting y muchos famosos deportistas completaban el escenario.
En la celebración Nole vistió una remera con la foto de Kobe Bryant, el basquetbolista norteamericano jugador de Los Ángeles Lakers fallecido en 2020 en un accidente aéreo. La remera llevaba el número 24 que utilizaba Bryant en su equipo, el mismo número de los Grand Slam ganados por el serbio. Nole recordó la amistad con Kobe y le dedicó el campeonato.
Desde este lunes el tenista serbio vuelve a ocupar el puesto número uno de la ATP. Se ha convertido en el jugador más laureado, ganador de grandes torneos, en la historia del tenis.
Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.