Vidal estrella su Ferrari ebrio y podría ser la baja ante Bolivia

0
21

El siguiente compromiso entre Bolivia y Chile es decisivo para definir las posiciones en el apretado grupo A de la Copa América que se disputa en Chile; pero además de la disputa meramente deportiva se juega en la cancha algo más. Las rivalidades políticas también determinan el estado emocional de los jugadores, del escenario y el propio público. Chile es un equipo sólido de tiene entre sus deportistas, estrellas mundialistas como Alexis Sánchez que después de brillar un par de temporadas en el Barca, español, hoy luce su juego vistoso en el Arsenal del fútbol inglés. Otro de los ídolos de la afición chilena es el mediocampista Arturo Vidal conocido como “Rey” Arturo por su manera combativa de exhibir sus innegables cualidades futboleras. Arturo Vidal acaba de jugar la final de la Champions League con su equipo Juventus  de Italia precisamente contra el Barca en la emblemática Berlín hace un par de semanas, compromiso que ganó Barcelona 2 – 1.

Pero el fútbol que recauda millonarias recaudaciones y ha incorporado pases y transferencias de cientos de millones de dólares se enfrenta con la capacidad psicológica de los futbolistas para administrar los millones que están en juego. Vidal es un claro ejemplo de ese estado. Tras la disputa del último partido de la “roja” que empató con la selección de México 3 – 3, el “Rey” estrelló su Ferrari en estado de ebriedad, motivo que daría razones sobradas para alejarlo del equipo que se enfrentará a Bolivia. Claro que todo  depende de la decisión del DT Jorge Sampaoli; una difícil decisión de alejar en un partido clave a uno de sus mejores jugadores.

Anoche el volante estrella de la Selección Chilena y considerado uno de los mejores del mundo, Arturo Vidal, protagonizó un lamentable accidente de tránsito que terminó con su vehículo destrozado, y con el jugador detenido tras detectarse que conducía en estado de ebriedad.

El hecho resulta preocupante para el devenir de la Roja en lo inmediato, considerando que en dos días más, o sea este viernes, Chile tiene un trascendental partido contra el conjunto de Bolivia que definirá al puntero del grupo A de la Copa América. La decisión en cuanto a si Vidal sigue o no sigue formando parte del equipo tras este episodio estaría ahora sólo en manos de Sampaoli.

Lo preocupante es que de no haber chocado, Vidal habría vuelto a concentrar en estado de ebriedad.

Sampaoli se reunió esta mañana con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para analizar el caso. Se espera que tras la audiencia de control de detención que enfrenta el jugador el mandamás del fútbol chileno ofrezca un punto de prensa.

En las afueras del Tribunal de Garantía de San Bernardo un grupo de hinchas se manifiestan para que Vidal siga en la selección.