ANH actúa contra talleres clandestinos de GNV

0
33
Creditos Foto: El Deber

Los operativos fueron realizados en coordinación con la Fiscalía, se aprehendió a cuatro personas y se decomisó cilindros y equipos que usaban para la conversión a GNV

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó este jueves una serie de operativos en la ciudad de Santa Cruz en contra de los talleres clandestinos que realizan la conversión a gas natural vehicular (GNV) sin la debida autorización.

De acuerdo con la ANH, estos talleres clandestinos realizaban las conversiones sin contar con la autorización y representaban un peligro para la población.

El fiscal que estuvo al frente de los operativos, José Cordero, indicó que fueron allanados dos domicilios donde realizaban la conversión clandestina a GNV. Explicó que estos no contaban con la autorización, ni la fiscalización de la ANH.

Añadió que se procedió a la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de varios cilindros y equipos de conversión.

Julio Cesar Ocampo, responsable legal de la ANH, informó que estos operativos realizados en coordinación con la Fiscalía tiene por objeto precautelar la seguridad y el bienestar de la población.

Durante esta jornada se han intervenido dos talleres y se logró la aprehensión de cuatro personas. Queremos aclarar que estos operativos van a ser permanentes”, dijo Ocampo.

Darwin Aguilera, presidente de la Cámara de Talleres de Conversión a GNV, aplaudió la iniciativa y aguardan que las batidas sean constantes, a fin de frenar la apertura de talleres clandestinos en la ciudad.

Aguilera recordó que los talleres legales cumplen con la norma y procedimientos plasmados en un decreto supremo, además de presentar su declaración jurada y la presentación de una póliza contra accidentes.

“Nosotros hemos pedido a la ANH que hagan estos controles, porque estas personas no cumplen con la norma establecida y ponen en peligro de la vida de los usuarios que usan estos equipos sin certificación”, indicó Aguilera.

En la ciudad de Santa Cruz existen más de 80 talleres de conversión a GNV que cuentan con la autorización de la ANH, mientras se estima que los ilegales sean al menos unos 50.

 

EtiquetasGas Natural