BM proyecta un 4,7% de crecimiento económico para Bolivia en 2021

0
81
Creditos Foto: El Diario

El Banco Mundial (BM) proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá este año en 4,7%. La estimación sobrepasa por encima del Programa Fiscal Financiero, suscrito recientemente, donde señala un 4,4% de la expansión económica.

El cálculo del organismo se encuentra contemplado en el informe semestral del Banco Mundial para América Latina y el Caribe denominado “Volver a Crecer”, publicado este lunes en su sitio web.

En el informe, el BM proyectó un menor crecimiento de la economía boliviana para 2022 en  3,5%, mientras que en 2023, señala que será del 3%, cifras menores a comparación de otros países de la región.

Señala además que América Latina y el Caribe sufrieron más daños en la salud y la economía debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, “a medida que la región comienza a repuntar se abre la oportunidad de llevar a cabo una transformación significativa en sectores clave”.

El documento señala que los países con mayor crecimiento para este año serán Panamá con 9,9%, Perú 8,1%, Argentina 6,4%, Chile y República Dominicana 5,5%, Colombia 5,0% y México 4,5%.