Cierra por contrabando la emblemática El Gato Blanco

0
23
Creditos Foto: FM Bolivia

 

Con una afluencia masiva de clientes, ayer fue el último día de atención al público de  la tradicional tienda paceña   El Gato Blanco.

Tanto en horas de la mañana como en la tarde, hubo filas de gente que intentaba adquirir los productos que estaban en liquidación con rebajas de hasta un 50% en los últimos días.

Página Siete informó en su edición de ayer que ese bazar, con 77  años de vida, dejaba de operar agobiado por la competencia desleal del  contrabando.

En sus años gloriosos, el negocio sobrevivió a las dictaduras militares, a la hiperinflación de los 80 y octubre negro en 2003.

En las puertas del negocio ubicado en la calle Potosí, en el Shopping Norte, ayer se formaron filas para ingresar.

“Quiero ver qué puedo adquirir, es una lastima que se tenga que cerrar una tienda tan reconocida en La Paz. Antes yo compraba vajilla, cubiertos, regalos para matrimonio, es lamentable su cierre”, señaló Rosa, viuda de Gutiérrez, mientras hacía fila.

Otra señora de nombre Saida Gallardo testimonió que se siente triste porque el bazar ya no podrá seguir adelante.

“Lastimosamente  muchas empresas en Bolivia siempre terminan cerrando y ahora por culpa del ingreso de empresas y productos chinos”, precisó.

Otras personas que formaban fila ayer indicaron que acudían a la tienda para comprar por última vez una tostadora, vajilla, cubiertos u otros artículos para el hogar  americanos con la calidad que tenía el Gato Blanco.

La tienda, ubicada inicialmente en la calle Genaro Sanjinés abrió sus puertas por primera vez en 1939, pero su historia se remonta a años antes en Cochabamba cuando la familia Asbún fundó la Palestina.

 

EtiquetasContrabando