Comienza la última semana del perdonazo tributario

0
38

Las administración tributaria recordó que el perdonazo tributario estará disponible hasta este viernes 28, por lo que los contribuyentes con deudas o que consideran que tienen problemas en su declaración fiscal deben visitar las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para que su caso sea analizado y sean beneficiados.

Las plataformas de atención al contribuyente de las gerencias distritales, gerencias de grandes contribuyentes y las agencias tributarias del SIN atenderán esta semana de 8:00 a 18:30, sin interrupción durante el mediodía.

Los contribuyentes también pueden solicitar información sobre el perdonazo en la línea gratuita 800-10-3444 y en el chat en línea de www.impuestos.gob.bo, comunicó el SIN en un boletín.

El perdonazo está pensado en beneficiar a los contribuyentes con una reducción del 90% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de deberes formales (IDF) vinculadas por proceso de determinación, sin pago de intereses.

Los contribuyentes también pueden acogerse a facilidades de pago por el tributo omitido actualizado, sin intereses y con reducción del 80% de las multas.

La habilitación de este beneficio tuvo dos ampliaciones. En primera instancia, el plan debía estar disponible hasta el 30 de abril, pero después se volvió a ampliar hasta el 28 de junio.

El perdonazo es voluntario y según el SIN no tiene carácter recaudatorio, sino que apunta a que los contribuyentes regularicen su situación impositiva.