Estudio: YPFB Transporte, entre las más rentables

0
73

OCUPA EL PUESTO 112

 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  Transporte destaca entre las empresas más rentables a escala mundial en gas y petróleo, según el Plimsoll Global Analysis.
El estudio se publica todos los años en Londres y examina las finanzas y operaciones de las más grandes compañías petroleras del mundo. 
El informe clasifica a YPFB Transporte en el puesto 112 de 441 compañías más grandes del downstream , que se refiere a las tareas de refinamiento del petróleo crudo, al procesamiento de purificación del gas natural, así como también la comercialización y distribución de productos derivados del petróleo crudo y gas. 
La empresa obtuvo utilidades por 414,8 millones de dólares entre 2007 y 2013, mientras que sus utilidades fueron de 177,7 millones de dólares de 2000 a 2006, lo que representa un crecimiento de sus ganancias de más del 50% desde su nacionalización. 
Actualmente, transporta el 93% del gas natural destinado al mercado interno, el 100% del gas natural para Argentina, el 45% del gas natural para Brasil y el 91% de los hidrocarburos líquidos para el mercado interno.
YPFB figura, según el ranking de América Economía, en el puesto 88 en ventas entre las 500 empresas más grandes de Sudamérica y 14 en la generación de utilidades. “Este año estamos acercándonos al top 100 (…) entre las más rentables del mundo”, dijo su gerente, Christian Inchauste.